sábado, 24 de octubre de 2009

Necesidades en el deporte

Cuando tomamos la decisión de realizar ejercicio físico debemos tener en cuenta varios factores. En primer lugar debemos mantener un consumo adecuado de vitaminas y minerales. Las vitaminas pueden conseguirse con una dieta equilibrida, variada y suficiente. Las frutas son ricas en estas y nos pueden aportar las cantidades necesarias. Las vitaminas, sobre todo las antioxidantes, previenen el estrés oxidativo que se produce al realizar ejercicio físico. Hay que tener especial cuidado con el aporte de las vitaminas del grupo B, ya que aumentan sus demandas cuando realizamos ejercicio físico. Los minerales, al igual que las vitaminas, se pueden conseguir de forma sencilla de prácticamente todos los alimentos, por ello hay que mantener un equilibrio. Destacan entre otros minerales el hierro, encargado de la oxigenación del organismo, zinc, previene infecciones, magnesio, interviene en diferentes procesos metabólicos, sodio y potasio, intervienen entre otros en mantener un correcto funcionamiento cardíaco, muscular, renal...
La hidratación es fundamental e imprescindible para la realización de ejercicio físico. Beber unos 150 mililitros cada 20 minutos durante la realización del ejercicio es fundamental para el mantenimiento de la hidratación es fundamental. Utilizar bebidas isotónicas no está de más para mantener el equilibrio hídrico y electrolítico.
Aportar hidratos de carbono de cadena larga entre dos o tres horas antes de la realizar ejercicio es también muy importante y lo podemos encontrar en la pasta alimenticia. No olvideis las grasas, estas aportan gran parte de la energía que necesitamos para la realización del ejercicio, las que aportan el pescado o el aceite de oliva son muy importantes, pero con mesura.
Preparar nutricionalmente el ejercicio físico es realizar ejercicio de forma inteligente.
Agradecimientos: foto

1 comentario:

  1. Hola Xiky! El tema que has tratado es muy interesante ya que todos intentamos hacer algo de ejercicio físico despues del verano pero no todos toman las precauciones necesarias.Ya que si hacemos un esfuerzo mayor al realizar deporte hay que alimentarse de forma diferente, porque el gasto energetico es distinto que cuando no realizamos deporte.

    ResponderEliminar

Buscar este blog