jueves, 8 de julio de 2010

Ejemplo de un Menú variado, suficiente y equilibrado

Un menú es suficiente cuando aporta todos los nutrientes y la
energía necesaria para que tu organismo funcione correctamente.

El menú es equilibrado y variado cuando aparecen representados en él todos los grupos de alimentos en las cantidades necesarias.

El siguiente ejemplo es para un menú de 1500 Kcal de forma general.









  • Desayuno: Leche semidesnatada y 6 galletas tipo maría o un puñado de cereales.
  • Almuerzo: Manzana roja y media tostada con jamón york y una cucharada de aceite de oliva.
  • Comida: Arroz a la cubana. 2 puñados de arroz, 5 cucharadas de tomate, un huevo, 2 lonchas de pavo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Postre: una pieza de fruta.
  • Merienda: Yogur desnatado con frutas y 6 galletas tipo María con 3 cucharadas de mermelada.
  • Cena: Ensalada mixta (Lechuga, cebolla, tomate, zanahoria, jamón york, espárrago) y lenguado a la plancha con un chorrito de aceite. Postre o Resopón: yogur desnatado.
Esta es una composición básica de un menú equilibrado. Los déficits que puedan existir en un día se suelen equilbrar al siguiente. como podeis observar los hidratos de carbono complejos están concentrados mayoritariamente en la comida y en la cena en forma de fibra.
Las proteínas a lo largo de todo el día, y los azúcares simples en el almuerzo, comida y merienda, no se suelen proponer en la cena.
El lácteo siempre debe estar representado a lo largo del día, recordad que el aporte mínimo de calcia al día es de 800 mg al día según situación fisiológica.
Agradecimientos: Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog