jueves, 27 de enero de 2011

HIDRATOS DE CARBONO: DENTRO O FUERA






Los hidratos de carbono son las sustancias encargadas de mantener la vitalidad necesaria para desarrollar las actividades diarias del individuo.
Nunca deben ser eliminados de una dieta, ya que ello significaría aumentar la cantidad de lípidos y proteínas en el menú, cosa que sin duda afectará de forma negativa en la salud del paciente.
Para controlar la cantidad de Hidratos, solo debemos hacer un estudio detallado de los tipos que se aportan y a continuación distribuirlos entre el desayuno y la comida del medio día.
Es interesante no incluirlos en la cena ya que esto hidratos no serán consumidos energéticamente y pasarán a formar parte de nuestro organismo en forma de grasa. Estas grasas suelen ser malas inquilinas porque son costosas de desalojar y además no pagan alquiler.
Existen diferentes métodos para conocer las incompatibilidades, si es que existen, con determinados nutrientes. Por ejemplo, existen individuos a los que SÍ es necesario una reducción de determinados hidratos de carbono, o un aumento de grasas mono insaturadas. Uno de estos métodos es el ofrecido por Vitagenes, donde a través de una muestra de saliva podemos conocer estas y otras incompatibilidades.
Agradecimientos: Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog