miércoles, 11 de mayo de 2011

ALIMENTACIÓN EN LA DIABETES

La Diabetes mellitus, es una enfermedad que afecta a un gran número de individuos. Consiste en una deficiencia en la síntesis de insulina por parte de las células beta pancreáticas, Diabetes mellitus tipo I (DMTI) o por una pérdida de la eficacia de la insulina generada o insulino-resistencia, Diabetes mellitus tipo II (DMTII). La DMTII puede ser reversible y la tipo I irreversible.
Existen muchos errores en cuanto a la alimentación que deben seguir estos pacientes. Uno de ellos, y desde mi punto de vista, uno de los más graves, es la eliminación de algunos alimentos de su dieta. Un diabético debe comer de todo, pero "limitando" nunca "eliminando" alimentos.
Por ello, un plátano o un zumo de uva, arroz, pasta... no deben ser eliminados de una dieta, sino que deben ser adaptadas a su menú y a los horarios de insulina.
Un diabético debe tener dos cosas claras. En primer lugar, deber seguir un horario fijo de ingestas y hacerlo coincidir con el tipo y horario de insulinas o hipo-glucemiantes orales, con el fin de evitar estados de hipo o hiper-glucemias. En segundo lugar, deben realizar ejercicio de una forma continuada, 4 veces por semana. Este hecho es más importante para los diabéticos tipo II y menos para los diabéticos tipo I.
Resumiendo, un diabético puede comer exáctamente lo mismo que cualquier otra persona, pero con limitaciones.

Es muy importante asistir a un Nutricionista para que le ajuste estas ingestas a su situación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog