viernes, 27 de marzo de 2009

Consejos para realizar una dieta


Hacer una dieta es fácil.
No es necesario pasar hambre, haciendo cuatro o cinco comidas diarias debídamente equilibradas y variadas es más que suficiente para poder perder peso previamente habiendo realizado un estudio de gasto calórico.
¿Se puéde comer de todo?, pues casi de todo, una dieta bien realizada puede permitir consumir cualquier producto, salvo intolerancia, en su justa medida.
Pasar hambre no es la solución para adelgazar.
La buena dieta se caracteriza por el equilibrio entre nutrientes, ajustándola a las necesidades y gustos del indivíduo.
En los siguientes post explicaré como realizar una dieta.
Agradecimientos: Foto

8 comentarios:

  1. ¡Tienes toda la razón!, no hay nada como ponerse en manos de profesionales para poder alcanzar el peso adecuado, puedo dar fe de ello. Hay que huir de los productos "milagro" y publicidad engañosa que se puede ver cada día más a menudo en diversos medios de comunicación. Es de agradecer a los verdaderos profesionales como tú que denuncian y avisen a la población que se pueden alcanzar los objetivos cómodamente llevando una dieta equilibrada. Muchas gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario!
    Tú mejor que nadie sabes que NO es necesario acudir a productos de estas caractéristicas. Una dieta estudiada e individualizada, junto a un paciente como tú, motivado y dispuesto al cumplimiento son ingredientes suficientes para cumplir objetivos.
    Gracias por tus comentarios campeón!.

    ResponderEliminar
  3. tengo sobrepeso de 10 k aprox.hago una comida fuerte al día y el desayuno y la cena escasa, pero creo que salir de cena semanalmente a restaurante ¿es lo que me hace no adelgazar, es cierto?

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego.
    Efectivamente, comer fuera de casa no es perjudicial como tal, pero hay que seguir unas pautas. Apunta, si el exceso es graso, lo puedes compensar con el consumo de vegetales crudos (ensalada) o cocidos (hervidos) en la cena. Una ensalada mixta para esta época es lo adecuado. Cuando vayas a un restaurante debes saber seleccionar el menú, ensalada mixta, proteinas en forma de carne o pescado si salsas a ser posible. Y lo que nunca debes hacer es dejar de comer para contrarrestar el exceso, este es un error muy grande que se suele cometer. Hacer 5 comidas en vez de tres, también te puede ayudar a consumir calorías de una forma más equilibrada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una importante caida del cabello, ya me encuentro un poco preocupada, podría sugerirme algo al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga

    A nivel nutricional no existe tratamiento real, pero si preventivo.

    Consumir alimentos que:

    - sean ricos en hierro, magnesio, zinc
    - sean ricos en ácidos grasos esenciales
    - sean ricos en isoflavonas

    Puede ayudarte a mejorar tu situación

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Jose Francisco, necesitaría me dieras algunos consejos para reducir barriga, ya que estoy en un peso óptimo, pero tiendo, no se porqué motivo a tener mucha sensación de hinchazón además de sentirme tremendamente pesada. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amiga.

      Combinando fibras en estado crema con proteinas, se consigue una reducción de la distensión abdominal interesante. Esto es debido a, una reducción del aporte calórico y a un aumento del tránsito intestinal.

      Ejemplo: crema de calabacín con lenguado, y de postre un yogur.

      Los resultados suelen ser muy rápidos.

      Usar fibras crudas tipo ensalada, también sería adecuado, pero no sería tan rápido.

      Saludos

      Eliminar

Buscar este blog