miércoles, 15 de abril de 2009

VIrtudes de la cebolla



La cebolla o Allium Cepa L. se cultiva en la gran mayoría de los paises europeos del mediterráneo y en los países árabes, aunque el principal producto es México.
La cebolla es rica en vitamines A,B,C y E, actuando algunas de ellas como antioxidantes, acción importante en la prevención de la destrucción de los tejidos y estructuras celulares por acción de los radicales libres. 
También es rico en minerales tales como calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre y bromo. También posee ácido fólico, sustancia de presencia importante durante el embarazo para la prevención de complicaciones en el cierre del tubo neural en el feto, entre otros.
La cebolla tiene propiedades tónicas y reconstituyentes. Se usa de forma paliativa en el tartamiento de la tos y procesos catarrales. También es digestiva y diurética, aumenta la diuresis disminuyendo así el líquido retenido y acelera el tránsito intestinal, aumentando el numero de deposiciones. Personas que tengan problemas digestivos diagnosticados deben tomarlo con cautela, pues puede producir flatulencia.
Agradecimientos: Foto

4 comentarios:

  1. hola xiqui, me alegra mucho leer las virtudes de la cebolla porque no sabia que era tan beneficiosa, estoy aprendiendo mucho con tú blog, espero ya tu nuevo artículo

    ResponderEliminar
  2. Gracias xiqui, tengo algunas preparadas muy interesantes, ya me iras diciendo que te parecen.
    besooooooooooooooosssssssss


    Jose Francisco Amoros

    ResponderEliminar
  3. Desconocía el gran número de beneficios que posee la cebolla (aunque si que he notado algunos). Es la primera vez que entro en tu blog y he de confesar que está lleno de artículos muy interesantes, especialmente curioso el de los primeros pasos para calcular una dieta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario!.
    Me alegra que te guste el blog, la verdad es que no pensaba que iba ha entrar tanta gente a verlo. Espero hacer un blog con calidad.
    Tú has sido uno de los beneficiarios de las virtudes de la cebolla con la dieta que te realicé.
    Por lo que me comenta tu mujer sigues mantiniendo la línea, yo sólo te puse las herramientas y tú hiciste el resto.
    ENHORABUENA a tí también!

    ResponderEliminar

Buscar este blog